Se trata de un servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata que presta personal especializado. El teléfono 016 no deja rastro en la factura telefónica, es gratuito, confidencial y accesible para personas con discapacidad auditiva y/o del habla y baja visión. Ofrece atención las 24 horas del día y lo hace en 53 idiomas por teléfono y en 16 a través del correo electrónico y del chat online.
De hecho, al servicio telefónico 016 y al correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es) se ha añadido un nuevo canal de acceso: la mensajería instantánea de Whatsapp a través del número 600 000 016.
Como novedad, desde el mes de marzo el 016, que estaba limitado a la violencia de género en la pareja o expareja, amplía su atención a todas las formas de violencia de género recogidas en el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, conocido como Convenio de Estambul, que data del año 2011 y que fue ratificado por España en 2014. Se incluyen aquí las víctimas de violencia sexual.
Además, el servicio ha incorporado la atención psicosocial inmediata mediante profesionales de psicología o trabajo social, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.
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